Contigo, pan y aceite

por | Sep 30, 2020 | Artesanía, Chefs, Diseño, Gastronomía, Nueva colección

Tan sinuoso como el aceite mediterráneo. Tan ondulante como los campos de trigo verde mecidos por la brisa castellana.

Así es Contigo pan y aceite, una pequeña pieza de vajilla de porcelana artesanal, de formas orgánicas y suaves. La pieza revela las inquietudes y carácter del restaurante 2 Estaciones, donde vive adoptada y mimada, en pleno barrio valenciano de Ruzafa.

Fotografía: Pascual Timor

Mar Soler y Alberto Alonso, cabezas pensantes del restaurante 2 Estaciones, detectaron una necesidad que tenían en sus mesas. En su restaurante practican la sana costumbre mediterránea de acompañar su pan casero con AOVE. Pero dentro de los catálogos de vajilla industrial, no encontraban la pieza que sirviera para llevar juntos a la mesa los dos elementos. Las soluciones que hallaban no eran cómodas, ni para el comensal, ni para el personal de sala.

Antes de renunciar a que sus clientes dejasen de disfrutar de un buen pan mojado en aceite, decidieron que lo que la industria no les podía ofrecer, se lo solucionaría la artesanía.

De ahí nació Contigo pan y aceite. Una pieza que con poco espacio consigue solucionar un problema en la mesa y a la vez habla del carácter del restaurante en el que habita.
Porque Contigo pan y aceite es una pieza dual, como 2 Estaciones, un local regentado por dos personas que comparten profesión y vida: Mar, mediterránea y alegre y Alberto, castellano y tranquilo. Su cocina también es dual y cambiante según la estación, atenta al producto que se venda en el mercado cada día, artesanal, creativa y sincera.

Todas estas ideas se ven reflejadas en las pequeñas piezas de porcelana. Están llenas de curvas suaves, sinuosas, sugerentes, con una pequeña cavidad para el AOVE, y otra parte más plana para el pan de hogaza. Acabadas en un blanco mate sedoso, están decoradas con una pincelada granate, que les imprime carácter y que irrumpe en la mesa, orgullosa, como una amapola entre el trigo.

Contigo pan y aceite acompaña al comensal en la mesa desde que se sienta hasta que se levanta. Para hacer su experiencia en 2 Estaciones aun más agradable.


Restaurante 2 Estaciones
Pintor Salvador Abril 28, Ruzafa, Valencia

www.restaurante2estaciones.com

Acerca de mí

Taller de porcelana y cerámica artesanal contemporánea, especializado en restaurantes

Noticias

‘Humana’, la vajilla como reivindicación feminista

‘Humana’, la vajilla como reivindicación feminista

Susana Gutiérrez es la ceramista que ha creado la vajilla 'Humana'. La ceramista Susana Gutiérrez ha creado, en el taller porcelanista Sweet Sue, 'Humana', una exclusiva vajilla a partir de aquellas partes del cuerpo que crean conflicto a un grupo de...

Guijarros. Vajilla exclusiva para el restaurante Taberna Valear

Guijarros. Vajilla exclusiva para el restaurante Taberna Valear

En Taberna Valear, Valencia y Baleares funden su  gastronomía. Los hermanos Vich, valencianos de origen pero con ascendencia mallorquina, han creado un lugar donde conviven los clásicos de la gastronomía tradicional valenciana y la cocina que hacía su abuela en...

Instagram

[instagram-feed]